Salamanca y Segovia - 8 días

ITINERARIO
Itinerario orientativo adaptable a su grupo en función de lugar del nº de viajeros,
origen del viaje, la tipología de hoteles, actividades y servicios que se requieran en cada caso.
  • Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  • Desayuno y a continuación paseo por la ciudad de SALAMANCA la capital del Tormes una de las ciudades más monumentales de España y donde se puede disfrutar de la historia, el arte, la gastronomía y de su maravilloso ambiente universitario. En esta ciudad destacan entre otros la fachada del edificio histórico de la Universidad donde pondremos a prueba nuestra agudeza visual buscando la famosa rana, la magnífica Casa de las Conchas del siglo XV, el puente romano, las catedrales: la vieja, románica, con su famosa Torre del Gallo y la nueva, gótica, en la que destacan sus portadas y el coro uno de los más destacados del barroco español. Almuerzo en el hotel. A continuación, tarde libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento

  • Desayuno en el hotel y salida hacia LEÓN. León, nacida como campamento militar romano y antigua capital del Reino de León, hoy en día es una de las ciudades españolas con mejor patrimonio monumental. En ella sobresalen: las murallas de origen romano, la basílica de San Isidoro con su magnífico panteón considerado; “la capilla Sixtina del arte románico”, la catedral, la “Pulchra Leonina”, con sus hermosas vidrieras, el Hostal De San Marcos y su zona de tapas la conocida como; El Húmedo. Almuerzo restaurante concertado. Después de comer saldremos hacia ciudad, ZAMORA alzada en torno al río Duero donde destacan: la muralla, la catedral con su espectacular cimborio y la portada del Obispo, el Parque del Castillo y la iglesia de San Isidoro Regreso al hotel cena y alojamiento.

Desayuno y salida hacia la sierra de Francia. En primer lugar, visitaremos el santuario de la Virgen de LA PEÑA DE FRANCIA fundado en 1434, después nos dirigiremos a LA ALBERCA, para disfrutar de la arquitectura popular y su bella plaza. Almuerzo en restaurante concertado. A continuación, visita de CIUDAD RODRIGO ciudad amurallada con un amplísimo conjunto monumental de extraordinario interés donde destacan el puente romano, la muralla con sus siete puertas, el Ayuntamiento del Siglo XVI y sobre todo la catedral iniciada en 1165 con su pórtico del perdón una obra de arte románica. Y los magníficos ventanales de las naves laterales. A continuación, regreso al hotel cena y alojamiento.

  • Desayuno en el hotel y salida dirección a Segovia haciendo una parada en la ciudad de AVILA, ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad. Destacan de ella, sin duda, sus murallas del siglo XI pero no podemos dejar de ver sus monasterios como el de La Encarnación (donde tomó los hábitos Santa Teresa de Jesús), templos como la Basílica de San Vicente o su magnífica Catedral. Comida en restaurante concertado. Después de la comida pondremos rumbo hacia Segovia. Llegada al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

  • Desayuno en el hotel y salida hacia MADRID para realizar una visita panorámica a la capital de España, recorriendo con el autobús algunos de sus lugares más emblemáticos: la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Casa de Correos, las fuentes de Cibeles y de Neptuno, la Puerta de Alcalá, el Madrid de los Austrias… etc. En esta visita panorámica nos acompañará un guía local de la ciudad para conocer Madrid a fondo. Comida en restaurante. Tiempo libre por la tarde para disfrutar de la ciudad. A la hora indicada, recogida en autobús, regreso al hotel cena y alojamiento.

  • Desayuno en el hotel y después saldremos para conocer SEGOVIA, ciudad donde destaca su magnífico Acueducto, una de las obras romanas más importantes que cuenta con 166 arcos de piedra granítica. Veremos el Alcázar que se asienta sobre una elevación rocosa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores y la catedral llamada “Dama de las Catedrales”. Almuerzo en el hotel. Por la tarde nos acercaremos a CUELLAR, villa medieval declarada Conjunto Histórico. Entre su patrimonio destaca: el Castillo de los Duques de Alburquerque, de estilo gótico-renacentista, la muralla que rodea el casco antiguo de la villa, asi como las numerosas construcciones de estilo mudéjar, edificios civiles y religiosos, construidos en los siglos XII y XIII por alarifes musulmanes que permanecieron en territorio cristiano tras la reconquista. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

  • Desayuno en el hotel y salida a la hora indicada para tomar el vuelo de vuelta al lugar de origen. Fin de los servicios

GALERÍA
QUÉ INCLUYE
CONTACTO