ITINERARIO
Itinerario orientativo adaptable a su grupo en función de lugar del nº de viajeros,
origen del viaje, la tipología de hoteles, actividades y servicios que se requieran en cada caso.

Desayuno salido en autobús hacia el Parque Nacional de Aiguestortes para realizar la ruta. En Boi cogeremos taxis para llegar Al Planell de Aiguestortes, donde comenzaremos la caminata. Después de dejar atrás el aparcamiento de los taxis y la pasarela de Aigüestortes, el camino asciende hacia el Lago Llong siguiendo el curso del río de Sant Nicolau.

Continuando por el camino principal se llega hasta el refugio de lago Llong, donde se puede comer y dormir durante los meses de verano. Pasado el lago Llong, después de cruzar el barranco de Peixerani por un puente de madera, tenemos dos opciones: continuar el camino que andando 45 min. más nos llevará hasta el lago Redó o, si queremos ir más lejos, existe la posibilidad de emprender la subida por algunas rampas más fuertes en dirección al Portarró. Desde este collado, continuando unos 15 min. más por un pequeño sendero señalizado, podremos descubrir el lago de Sant Maurici, ya en la vertiente Pallaresa.

Comida Pic-Nic, por la tarde visitaremos una de las iglesias románicas del valle de Boi, declaradas Patrimonio de la Humanidad, Santa María de Taull. Regreso al hotel, Cena y alojamiento.

Duración del recorrido: 3 h (ida). Dificultad: moderada; el itinerario discurre por una antigua pista forestal. Desnivel: 600 m (1.830 – 2.430). Ida y vuelta, por lo que cada uno puede volver cuando desee.

DÍA 4 DE JULIO. – PARQUE NACIONAL DE AIGUESTORTES

Desayuno y salida en autobús hacia el Parque Nacional de Aiguestortes para realizar la ruta. En Boi cogeremos taxis para llegar Al Planell de Aiguestortes, donde comenzaremos la caminata. Después de dejar atrás el aparcamiento de los taxis y la pasarela de Aigüestortes, el camino asciende hacia el Lago Llong siguiendo el curso del río de Sant Nicolau. Continuando por el camino principal se llega hasta el refugio de lago Llong, donde se puede comer y dormir durante los meses de verano. Pasado el lago Llong, después de cruzar el barranco de Peixerani por un puente de madera, tenemos dos opciones: continuar el camino que andando 45 min. más nos llevará hasta el lago Redó o, si queremos ir más lejos, existe la posibilidad de emprender la subida por algunas rampas más fuertes en dirección al Portarró. Desde este collado, continuando unos 15 min. más por un pequeño sendero señalizado, podremos descubrir el lago de Sant Maurici, ya en la vertiente Pallaresa.

Comida Pic-Nic, por la tarde visitaremos una de las iglesias románicas del valle de Boi, declaradas Patrimonio de la Humanidad, Santa María de Taull. Regreso al hotel.

Cena y alojamiento.

Comida en el Hotel-Restaurante Garona en Bossost. Menú:

1º – Olla Aranesa, plato típico del valle de Aran. (Se puede repetir)

2º – Costillas de cordero del país, con patatas fritas.

Postre: Crema catalana.

Por la tarde tiempo libre en Bossot que es una población llena de tiendas donde se pueden comprar regalos o recuerdos. Posee también la Iglesia de la Asunción, del mejor románico de la val d’Aran. Después de comer se puede aprovechar para visitar el pueblo y hacer compras quien lo desee. Cena y alojamiento en el hotel.

Una hermosa ascensión y final esplendoroso en un lago con encanto para pasarse unos días acampado en plena natura libre de ruidos y zonas azules. Antes de entrar en el túnel de Vielha has de ver el gran parking de camiones donde hay un letrero que dice refugio de Conangles. Desde este punto empezamos.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

El camino es espléndido en vistas y emociones, pues el río que baja por el barranco de Besiberri, cae desde los 2.000m formando enormes cataratas, que les dedicarás muchas fotos.

Una vez estés ya casi casi a punto de suicidarte de tanto subir y subir, aparece ante ti el lago con su enorme belleza. Es un lugar especial para pasar unos días de verano, pues la pradera, con su río, abetos y tranquilidad, da una especial inspiración y calma. Aquí disfrutaremos de nuestra comida en Picnic y después de un merecido descanso iniciaremos el descenso.

Desayuno y salida hacia el inicio de la actividad de descenso de cañones, donde provistos del material adecuado realizaremos bajadas por los diferentes barrancos de los ríos Araneses, en un entorno espectacular, y disfrutaremos rapelando o lanzándonos a las innumerables pozas a lo largo del recorrido. esta actividad nos llevará hasta prácticamente las 3 de la tarde por lo que la comida será en picnic.

Como opción para quien no realice el barranquismo tenemos una preciosa ruta por las iglesias románicas del valle del Boí, que combina naturaleza espectacular con construcciones románicas que son Patrimonio de la Humanidad. Y finalizará en el mismo lugar que la actividad para comida en picnic. Regreso a Vielha y tarde libre para disfrutar del ambiente.

Desayuno y salida hacia El Plan de Beret, gran explanada a 1850 m de altitud desde donde iniciaremos nuestro recorrido hacia el santuario de Montgarri. Excepcional por su situación, es frontera natural entre la vertiente Atlántica al norte y Mediterránea al sur. El itinerario baja siguiendo el curso del río Noguera Pallaresa y transcurre entre bosques de pino negro y zonas de pasto, hasta llegar al refugio y al Santuario de Montgarri, en un rincón abierto y soleado junto al río Noguera Pallaresa. La vuelta recorre la pista de la vertiente umbría entre los bosques de abeto de la montaña de Dossau. La pista que se avista un poco más adelante, bien definida, transcurre cómodamente entre zonas de pasto y se adentra luego en el bosque. Se atraviesan varios torrentes, se pasa junto a la Cabana de Parròs y tras cruzar el Arriu Horcalh se llega a la Bòrda Es de Cabau. Aquí el camino se estrecha un poco pero en poco tiempo se llega al refugio y al Santuario de Montgarri. Se atraviesa el puente y se continúa hasta las casas en ruinas del antiguo pueblo. El itinerario se une con la pista que sube desde Alós d’Isil. Se coge a la derecha. Un poco más adelante en un aparcamiento e indica la entrada al Santuario.

Comida en el hotel y traslado a Barcelona para regresar a origen.

GALERÍA
QUÉ INCLUYE