Aragón - 6 días

ITINERARIO
Itinerario orientativo adaptable a su grupo en función de lugar del nº de viajeros,
origen del viaje, la tipología de hoteles, actividades y servicios que se requieran en cada caso.
  • Salida a la hora indicada y tras breves paradas por el camino llegaremos a JACA, donde tendremos comida Por la tarde visitaremos PAISAJE PROTEGIDO DE SAN JUAN DE LA PEÑA Y MONTE OROEL, en pleno Pirineo Aragonés. Entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo SAN JUAN DE LA PEÑA, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente las muestras de pintura y escultura. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno y salida hacia ZARAGOZA donde realizaremos una visita con guía local. La antigua Salduie, la magnífica Sarakosta de los musulmanes fue convirtiéndose con los siglos en una gran metrópoli, visitaremos la plaza de las catedrales el corazón de la ciudad, la bella lonja, el ayuntamiento y la magnífica basílica del Pilar donde destaca la santa capilla con la virgen sobre su pilar, el palacio de la alfarería sus museos hacen de Zaragoza una ciudad imprescindible. Comida en restaurante en Zaragoza. Por la tarde regreso al hotel cena y Alojamiento.

  • Desayuno y salida hacia ZARAGOZA donde realizaremos una visita con guía local. La antigua Salduie, la magnífica Sarakosta de los musulmanes fue convirtiéndose con los siglos en una gran metrópoli, visitaremos la plaza de las catedrales el corazón de la ciudad, la bella lonja, el ayuntamiento y la magnífica basílica del Pilar donde destaca la santa capilla con la virgen sobre su pilar, el palacio de la alfarería sus museos hacen de Zaragoza una ciudad imprescindible. Comida en restaurante en Zaragoza. Por la tarde regreso al hotel cena y Alojamiento.

Desayuno en el hotel y a continuación, salida hacia AÍNSA. El casco histórico de esta villa es un recinto amurallado que alberga en su interior la iglesia de Santa María, la Cruz Cubierta, el Castillo y una preciosa Plaza Mayor. También dignos de mención sus estupendos miradores al embalse de Mediano. Almuerzo en el hotel. Por la tarde nos acercaremos a conocer HUESCA capital moderna de servicios nacida en torno al primitivo castro romano. Es la capital del Alto Aragón. La ciudad destaca en lontananza por la esbelta silueta de su catedral, situada en el punto más alto de su abrigado casco antiguo. A sus pies, la vieja ciudad de Sertorio convive con una capital moderna. Además de La Catedral gótica con su gran portada mayor, destaca La Iglesia de San Pedro el Viejo, en el corazón del que fuera el Barrio Mozárabe.

  • Desayuno y salida hacia SALLENT DE GÁLLEGO es la capital del Valle de Tena, en el Alto Gállego; se sitúa en un extremo del embalse de Lanuza y debajo de las montañas más altas de la cordillera. Sallent es el punto de partida para múltiples itinerarios de carácter familiar para rutas de alta montaña. La población tiene un interesante núcleo urbano; cuenta con una iglesia gótica, un puente de construcción medieval y un casco antiguo por donde merece la pena pasear. En el municipio de Sallent, los amantes del esquí encontrarán la estación de Formigal y El Portalet d’Aneu (también llamado EL PORTALET, en aragonés O Portalet dera Nieu), es un puerto fronterizo de montaña entre España y Francia a 1794 metros de altitud, poniendo en comunicación los valles de Tena (Hues ca) y Ossau (Bearn). Su vertiente española pertenece al municipio aragonés de Sallent de Gállego, constituyendo además el lugar de nacimiento del río Gállego. El apelativo d’Aneu lo recibe del nombre de un pico, el Aneu (2364 metros), que se yergue en las inmediaciones del collado. Junto a las antiguas aduanas de Portalet, aún perduran diversos establecimientos y bazares donde se venden souvenirs y productos típicos de ambos países, muy concurridos por los visitantes. Regreso al hotel para comer y tarde libre

  • Desayuno en el hotel y a continuación, nos trasladaremos CANFRANC hermosa población en la que destaca la estación internacional de ferrocarril, esplendoroso edificio bañado de diversas influencias arquitectónicas que se concibió como gran escaparate de España ante los visitantes extranjeros. Traslado al hotel para la comida. Regreso a Gijón

GALERÍA
QUÉ INCLUYE
CONTACTO