Castilla y León - 8 días

ITINERARIO
Itinerario orientativo adaptable a su grupo en función de lugar del nº de viajeros,
origen del viaje, la tipología de hoteles, actividades y servicios que se requieran en cada caso.
  • Llegada a la hora indicada. Regreso al hotel cena y alojamiento.

  • Regreso al hotel a almorzar. Por la tarde, salida hacia VALLADOLID, capital de la Comunidad Autónoma, conserva en su casco urbano interesantes testimonios arquitectónicos de su rico pasado. Destacan sus innumerables edificios religiosos, como La Catedral, Iglesia de Santiago junto a la Plaza Mayor, así como la Iglesia de San Martín con su bonita torre románica. Una mención especial a La Universidad fundada bajo el reinado de los Reyes Católicos, La Casa de Cervantes, La Casa de Zorrilla, La Academia Militar de Caballería y el Museo Nacional de Escultura en el antiguo colegio de San Gregorio. Comida en restaurante y salida hacia Peñafiel, cuna de los viñedos de Ribera del Duero, donde podremos visitar el impresionante castillo de Peñafiel, situado en lo alto del pueblo y desde el cual se tiene una gran perspectiva de toda la comarca conocido popularmente como “El Barco de la Meseta” por su curiosa forma representa el hito principal del rosario de castillos alineados en la frontera cristiano-árabe. Declarado Monumento Nacional es, sin duda, la fortaleza mejor conservada. Regreso a hotel cena y alojamiento.

  • Desayuno y salida hacia el REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO en la sierra de Guadarrama, fundado por Felipe V como residencia de verano y donde destaca el palacio, sus famosos jardines, así como la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Entrada incluida. Comida en Restaurante y por la tarde salida hacia SEGOVIA, ciudad con un gran patrimonio cultural donde destacan La Catedral y El Alcázar, antigua fortaleza del s.XIII. Mención especial a El Acueducto, prodigio de la ingeniería romana. No podemos olvidarnos de la gastronomía, ya que Segovia es conocida por la elaboración del cochinillo. Regreso al hotel cena y alojamiento

  • Desayuno y salida hacia SALAMANCA. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, monumental, histórica, nobiliaria e ilustrada. Su Universidad fundada en 1218 da una personalidad inconfundible a la ciudad. El Puente Romano, las dos Catedrales, la fachada plateresca de la Universidad y La Casa de las Conchas son sus más preciadas joyas. Destaca también la Artesanía Charra que se puede adquirir en la ciudad. Regreso al hotel para comer y tarde libre. Cena y alojamiento.

Desayuno y mañana libre, comida en el hotel y a continuación salimos ruta hacia TORDESILLAS, a orillas del río Duero. Destaca su plaza mayor y el pequeño casco antiguo lleno de historia: Monasterio de Santa Clara, lugar de retiro de la reina doña Juana durante casi medio siglo y bello ejemplo del gótico-mudéjar. Casas del Tratado, donde se firmo el famoso Tratado de Tordesillas entre España y Portugal en 1494. Regreso al hotel cena y alojamiento.

  • Por la mañana, salida hacia ZAMORA, la llamada “Bien Cercada” por conservar en muy buen estado parte de su muralla y su castillo. Destaca su Ruta del Románico a través de varias de sus iglesias y, sin duda, en su catedral. Regreso al hotel a comer. Por la tarde visitaremos el castillo de la mota, uno de los más grandes de Castilla fue construido entre el siglo XIII y XV cuando los Reyes Católicos lo finalizaron, siendo la historia del castillo muy importante tanto a nivel militar como político e histórico. Está completamente restaurado. Regreso al hotel cena y alojamiento.

  • Desayuno y salida hacia LEON, ciudad fundada en época romana y cuyo patrimonio monumental es digno de admiración. Destacan La Colegiata de San Isidoro con sus maravillosas pinturas románicas, El Parador de San Marcos y La Casa de los Botines, obra de Gaudí. Mención muy especial a La Catedral, máximo exponente del gótico en España, sus vidrieras son excepcionales. No perderse su Barrio Antiguo “El Húmedo” famoso por sus vinos y tapas. Comida en restaurante y por la tarde ASTORGA, la capital de La Maragatería. La “Artúrica Augusta”, como fue bautizada por los romanos, aún conserva gran parte del legado dejado por el Imperio, como sus impresionantes murallas del s.III. Se puede disfrutar de su Catedral de Santa María, y, sin duda, del Palacio Episcopal, una de las tres únicas obras del genio fuera de su Cataluña natal. Regreso al hotel cena y alojamiento.

  • Desayuno y partida hacia AVILA, ciudad Patrimonio de la Humanidad y famosa por sus Murallas Medievales, las de mayor perímetro de toda España; y por haber sido cuna de nuestra mística más universal, Santa Teresa de Jesús. Agradable paseo por casco antiguo para disfrutar de la su Catedral y sus hermosos Palacios. Podemos degustar las riquísimas “Yemas de Santa Teresa”. Posibilidad de visitar la Casa Natal de Santa Teresa. Comida en restaurante y traslado al aeropuerto de Madrid-Barajas, regreso a Tenerife.

GALERÍA
QUÉ INCLUYE
CONTACTO