La Rioja - 8 días

ITINERARIO
Itinerario orientativo adaptable a su grupo en función de lugar del nº de viajeros,
origen del viaje, la tipología de hoteles, actividades y servicios que se requieran en cada caso.
  • Llegada a la hora indicada a Azuqueca de Henares Almuerzo en ruta. Por la tarde podremos recorrer las calles de GUADALAJARA, interesante ciudad fundada por los árabes y conquistada por el Cid Campeador en el 1085. En ella nos encontramos monumentos como el Alcázar, las murallas y puertas de la ciudad, la Concatedral de Santa María de estilo mudéjar o el Palacio del infantado. Llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

  • Desayuno en el hotel y traslado hasta SORIA, cuyo magnífico patrimonio ha sido preservado durante siglos, a orillas del río Duero. Recorremos sus calles acompañados por un guía oficial. Destacan edificios señoriales como la iglesia de San Juan de Rabanera, uno de los mejores ejemplos del románico castellano, al igual que la cercana iglesia de Santo Domingo. También se puede admirar el legado arqueológico de Numancia. Comida en restaurante concertado. Tarde libre en Soria. Después, traslado hasta el siguiente hotel para disfrutar de La Rioja. Cena y alojamiento.

  • Desayuno y salida hacia LOGROÑO. Visitaremos con guía oficial esta interesante ciudad, parada del Camino de Santiago y famosa por su gastronomía. Recorreremos sus calles, que combinan perfectamente tradición y modernidad, y que alojan varios monumentos como las iglesias de La Redonda, Santa María de Palacio o Santiago El Real, el antiguo ayuntamiento o la Puerta del Revellín. Almuerzo en el hotel. Tarde libre en Logroño. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y traslado hasta HARO, ciudad con un destacado patrimonio artístico, famosa por la vinicultura. Visitaremos una bodega en la que podremos observar el proceso de fabricación del mundialmente conocido Vino de Rioja (Denominación de Origen). Visitaremos también las calles de la villa, disfrutando de lugares como la Plaza de La Paz, la Iglesia de Santo Tomás o los pintorescos palacios que se ubican en todo el casco antiguo de la ciudad. Comida en el hotel. Por la tarde, nos trasladaremos a OLITE, población navarra en la que destaca el Palacio Real, obra cumbre del rey Carlos III “el Noble” y el emblema más representativo del viejo Reino de Navarra. El Palacio está compuesto de torres, galerías, jardines y patios que le confieren una singular silueta que sobresale sobre el caserío de la ciudad. También podemos contemplar la iglesia de Santa María la Real de Olite y sus casonas medievales. Regreso al hotel, cena y alojamiento

  • Desayuno y salida hacia SAN SEBASTIÁN. Recorreremos esta localidad costera con nuestro guía local y descubriremos una de las ciudades más bonitas de España, como lo demuestran sus innumerables apelativos: La Bella Easo, La Perla del Pacífico… Donostiarras y foráneos no se cansan de asomarse a La Bahía de La Concha, alrededor de la cual se asienta, serena y elegante, la ciudad. Merece la pena perderse por su preciosa Parte Vieja: Basílica de Santa María del Coro, patrona donostiarra; el remodelado Mercado de la Bretxa y La Plaza de la Constitución, antaño utilizada como plaza de toros, como recuerda la numeración de los balcones, usados entonces como palcos… son lugares de obligada referencia. Comida en restaurante concertado. Tarde libre en San Sebastián. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

  • Desayuno en el hotel y a continuación visitaremos SAN MILLÁN DE LA COGOLLA, población situada a los pies de la Sierra de la Demanda y famosa por considerarse la cuna de la lengua castellana. En este municipio se encuentran los conocidos monasterios de Yuso y de Suso, de gran importancia histórica y declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Comida en el hotel. Por la tarde, visitaremos SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, importante parada del Camino de Santiago y en el que podremos ver su magnífica catedral, la muralla de la ciudad y sus paseos, plazas y ermitas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

  • Desayuno en el hotel y salida hacia NÁJERA. Esta hermosa localidad es una de las más importantes de la Rioja Alta y parada en el Camino de Santiago. Los siglos de historia que envuelven Nájera han dejado un magnífico legado arquitectónico del que podemos disfrutar junto con la gastronomía y el magnífico entorno natural en el que se sitúa la ciudad. Comida en el hotel. Después de la comida nos trasladaremos al hotel de Toledo. Cena. Llegada al hotel para el alojamiento en el hotel

  • Desayuno en el hotel. Regreso al origen.

GALERÍA
QUÉ INCLUYE
CONTACTO