INFORMACIÓN Y RESERVAS

AGENTE: JAVIER

Haz click en el ícono para chatear conmigo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

IDA:  

Viernes 01/04/2022

07:00h Tenerife Norte –> 10:50h Madrid

VUELTA: 

Domingo 03/04/2022

15:00h Madrid –> 16:55h Tenerife Norte

 

ITINERARIO

Haz click en cada día para ver la planificación.

Salida del aeropuerto de TENERIFE NORTE con destino MADRID en el vuelo indicado. Recogida en el aeropuerto y traslado a la COMARCA DE LA VERA, un paraje natural a los pies de la sierra de Gredos surcado por ríos que labraron más de cincuenta gargantas, donde se cultiva el que está considerado como el mejor pimentón del mundo. Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde conoceremos JARAÍZ DE LA VERA, la localidad con más población de la comarca, conocida como la Capital Mundial del Pimentón, de hecho, en ella se encuentra el MUSEO DEL PIMENTÓN. Después de visitar esa localidad, nos acercaremos a JARANDILLA DE LA VERA, corazón de la comarca, hermosa localidad que condensa gran cantidad de edificaciones religiosas dignas de mención como: la iglesia fortaleza templaria de Nuestra Señora de la Torre, la iglesia de San Agustín, la ermita de Nuestra Señora de Sopetrán y la ermita del Santo Cristo del Humilladero. En todo caso, entre todas sus construcciones, destacamos el castillo de los Condes de Oropesa, utilizado como residencia por Carlos V hasta que finalizaron las obras del monasterio de Yuste, hoy convertido en Parador Nacional. Continuaremos hasta EL BARCO DE ÁVILA, localidad en la que nos alojaremos. Reparto de habitaciones y acomodación. Cena y alojamiento en el hotel

Desayuno en el hotel y a continuación, salida hacia EL VALLE DEL JERTE para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más bonitos de la primavera: la floración de los cerezos; un manto blanco que cubre todo el valle gracias a los más de millón y medio de cerezos en flor. El Valle del Jerte dispone de alrededor de una quincena de miradores habilitados, haremos una primera parada en uno de los mejores, el MIRADOR DE TORNAVACAS, situado a más de 1200 metros de altituad, entre los montes de Tras La Sierra y la Sierra de Tormantos nos permitirá disfrutar de una magnifica vista del norte del Valle. A continuación, realizaremos la sencilla, pero hermosa RUTA DE LOS PILONES, EN LA RESERVA NATURAL GARGANTA DE GARGANTA DE LOS INFIERNOS. La ruta parte del Centro de Interpretación de la fauna y flora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, asciende, entre robles, hasta el MIRADOR DEL CHORRERO DE LA VIRGEN, una de las más impresionantes cascadas de la reserva, y llega al reconocido paraje de los Pilones, grandes pozas en la roca (creadas por la erosión fluvial) que reciben el nombre de marmitas gigantes o marmitas de gigante.  Este paisaje espectacular está reconocido como una de las zonas de baño naturales más bonita del país.

Longitud: 6km (ida y vuelta)

Duración: 1 hora y media aproximadamente

Dificultad: media-baja

Desnivel: 234 m


Al termino de la ruta nos acercaremos a otro de los miradores del Valle, EL MIRADOR DE LA MEMORIA DE EL TORNO, situado en la zona sur del Valle, muy cerca de la localidad del mismo nombre. Desde este mirador se tienen una preciosa vista del Valle y además, del embalse del Jerte y la ciudad de Plasencia. Almuerzo en restaurante concertado.

Desayuno en el hotel. Tiempo hasta la salida de autocar hacia el aeropuerto de MADRID en EL BARCO DE ÁVILA, cabeza natural de la comarca formada por los Valles del Tormes y del Aravalle. Esta antigua villa, declarada Conjunto Histórico-Artístico, se ubica a orillas del Tormes y la Sierra de Gredos. Entre sus construcciones destacan el Castillo de Valdecorneja, del Siglo XV, momento en el que el señorío del mismo nombre pasa a formar parte de la Casa de Alba, la muralla, el Arco del Ahorcado y la Iglesia La Asunción de Nuestra Señora. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto de MADRID para coger el vuelo de vuelta a TENERIFE. Almuerzo tipo picnic. Fin de nuestros servicios.

QUÉ INCLUYE
COLABORA

PASOS. Pateadores Solidarios El Sauzal (Tenerife).

PRECIO

425€

Suplemento habitación individual / persona: 76€ (disponibles bajo petición)

NOTA IMPORTANTE 

CESETUR VIAJES S.L. SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR LOS CAMBIOS NECESARIOS EN: ITINERARIOS, VUELOS, HOTELES Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS VIAJES PROGRAMADOS, DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS: METEOROLÓGICAS, LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR, ASÍ COMO A MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SUS PROVEEDORES.