VALLE DE TENA Y LAGOS GLACIARES
INFORMACIÓN Y RESERVAS
COMPARTIR
SALIDA DESDE TENERIFE
IDA:
Viernes 30/05/2025
08:10h Tenerife Norte –> 12:05h Zaragoza
VUELTA:
Lunes 02/06/2025
20:00h Bilbao –> 22:10h Tenerife Norte
ITINERARIO
Haz click en cada día para ver la planificación.
Salida del aeropuerto de TENERIFE NORTE hacia aeropuerto de ZARAGOZA. Tras la recogida de equipajes, salida hacia la provincia de HUESCA. Comida en restaurante concertado. Tras la comida nos acercaremos a conocer el CASTILLO DE LOARRE (entrada incluida), ubicado en la Sierra del mismo nombre, en Huesca. Construido en el siglo XI, en territorio ganado a los musulmanes, en un emplazamiento estratégico para controlar su avance, actualmente presenta un buen estado de conservación, lo que lo convierte en uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España (declarado Monumento Nacional en el año 1906).
El castillo de Loarre fue protagonista del rodaje de la película El reino de los cielos (Kingdom of Heaven, 2005, dirigida por Ridley Scott y protagonizada, entre otros, por: Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson y Jeremy Irons).
Tras la visita continuaremos el viaje hasta llegar a BIESCAS, localidad en la que estaremos alojados. Llegada al hotel y reparto de habitaciones. Cena y alojamiento incluido.
Desayuno en el hotel y salida hacia EL PORTALET, en Formigal, donde comenzará nuestra ruta para conocer los IBONES DE ANAYET, uno de los lugares más espectaculares del Valle de Tena. Este enclave ofrece una de las estampas más clásicas del Pirineo, con el ibón de Anayet y el Midi d’Ossau como telón de fondo. Comida tipo pic-nic.
Tras la ruta, haremos una parada en el pueblo de TRAMACASTILLA DE TENA, un precioso lugar escondido entre montículos de pinares, robledales y prados, situado a 1.224 metros de altitud en una soleada ladera que domina el fondo del valle. Entre sus casonas solariegas de noble porte, muros cubiertos de flores, balcones y ventanas, destaca una pequeña iglesia románica del siglo XII con un excelente retablo renacentista del siglo XVI dedicado a San Martín.
De manera opcional, se podrá acceder a las Termas de Tiberio.
Al finalizar la actividad, regresaremos a Biescas. Cena y alojamiento en el hotel.
OPCIONAL: CIRCUITO TERMAS DE TIBERIO DEL BALNEARIO DE PANTICOSA
75 MIN DURACIÓN
(Obligatorio el uso de bañador, gorro y chanclas)
Incluye las siguientes instalaciones:
- Piscina Central: Chorros a diferentes alturas, cuellos de cisne y géiser.
- Piscinas de Contrastes.
- Piscina de la Tranquilidad: Abierta al exterior.
- Piscina Exterior: Hidromasaje y cuellos de cisne.
- Sauna Finlandesa.
- Piedra Caliente.
- Vaporarium.
- Pediluvio.
- Solarium: Con vistas a las montañas.
Desayuno en el hotel.
Tras el desayuno, remontaremos el valle del río Aragón y nos dirigiremos hacia Candanchú, para cruzar a Francia por el antiguo paso fronterizo de Somport, hasta llegar al parking de Sansanet (Francia). Desde allí, comenzaremos la ruta de la jornada: RUTA AL IBÓN DE ESTANÉS.
El sendero es sencillo, atraviesa un precioso hayedo y está bien señalizado, aunque cuenta con algunos puntos de desnivel acusado, propios del Pirineo. El ibón está enmarcado en un amplio y hermoso circo natural que ofrece vistas espectaculares.
De regreso, haremos una breve parada en CANFRANC, donde visitaremos la Estación Internacional de Ferrocarril, un esplendoroso y elegante edificio inaugurado por Alfonso XIII en 1928. Concebido como el gran escaparate de España para los visitantes extranjeros, hoy en día se ha reconvertido en hotel, aunque sigue siendo un magnífico ejemplo de la arquitectura industrial de la época.
Continuaremos hacia JACA, donde dispondremos de tiempo libre para comer y explorar la ciudad. Considerada la primera capital del Reino de Aragón y conocida como la capital de los Pirineos y de la nieve, Jaca destaca por su importante patrimonio. Entre los lugares más representativos se encuentra su catedral románica, una de las primeras de este estilo en la península, construida a finales del siglo XI. Nacida junto con el Reino de Aragón y el Camino de Santiago, la catedral se convirtió en un templo de referencia.
El casco antiguo de Jaca alberga otros edificios de gran interés, como la Ciudadela, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVI; el ayuntamiento renacentista; y varias iglesias destacadas como la de Santiago, El Carmen, y San Salvador y San Ginés, esta última con el sarcófago de la infanta Doña Sancha, auténtica joya de la escultura románica.
Regreso al hotel para cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel.
Tras el desayuno, salida hacia MURILLO DE GÁLLEGO, un destino irresistible para escaladores y amantes de los deportes de aventura, gracias a su proximidad a las imponentes paredes de los Mallos de Riglos y a las aguas bravas del río Gállego.
El casco urbano de Murillo de Gállego posee un encanto especial, con calles irregulares y casas de piedra tradicionales. Entre sus principales atractivos destacan:
- La iglesia románica de El Salvador.
- La iglesia de la Virgen de La Liena, situada en la parte más alta del pueblo.
- El Museo de la Electricidad, que alberga una interesante colección de piezas provenientes de la antigua central hidroeléctrica.
Se organizará una ruta en el entorno de los Mallos de Riglos.
OPCIONAL: RAFTING EN MURILLO DE GÁLLEGO
- Recorrido: Aproximadamente 8 kilómetros.
- Duración: 1 hora y 30 minutos en el agua (aproximadamente).
- Requisito: Mínimo de 15 participantes.
La diversión, emoción y risas están garantizadas con esta actividad en aguas bravas. Las balsas de rafting, dirigidas por guías profesionales, descienden al ritmo de las olas, entre espuma y rápidos. Es la actividad «estrella» en un entorno paisajístico único, bajo la impresionante mirada de los Mallos de Riglos en el Prepirineo.
El punto de encuentro para disfrutar del rafting será nuestra base en Murillo de Gállego (Zaragoza).
Tras la actividad, continuaremos nuestro viaje hacia el aeropuerto de BILBAO, con una parada para la comida en un restaurante concertado.
Llegada al aeropuerto y vuelo Bilbao / Tenerife Sur. Fin de nuestros servicios
GALERÍA
Fotos orientativas sujetas a modificación del itinerario.
QUÉ INCLUYE
- VUELOS DESDE TENERIFE NORTE IDA Y VUELTA
- 3 NOCHES POSADA CASA RUBA** EN BIESCAS
- DESAYUNO TIPO BUFFET
- 3 CENAS MENÚ SERVIDO EN MESA (Hotel Tierra de Biescas****, situado a 250m.)
- AUTOCAR DE LUJO PARA TODO EL RECORRIDO
- GUÍA ACOMPAÑANTE PARA TODO EL RECORRIDO
- COMIDA EN RESTAURANTE CONCERTADO DÍA DE LLEGADA
- 1 ALMUERZO TIPO PIC-NIC PARA RUTA IBON DE ANAYET
- COMIDA EN RESTAURANTE CONCERTADO DÍA DE SALIDA
- ENTRADAS CON VISITA GUIADA AL CASTILLO DE LOARRE
- SEGURO DE VIAJE
- NO INCLUYE NADA QUE NO ESTÉ DESCRITO EN LA LISTA ANTERIOR
- OPCIONALES: CIRCUITO TERMAL Y RAFTING EN EL RÍO GÁLLEGO
PRECIO
695 €
Suplemento habitación individual / persona: 125€ (disponibles bajo petición)
NOTA IMPORTANTE
CESETUR VIAJES S.L. SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR LOS CAMBIOS NECESARIOS EN: ITINERARIOS, VUELOS, HOTELES Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS VIAJES PROGRAMADOS, DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS: METEOROLÓGICAS, LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR, ASÍ COMO A MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SUS PROVEEDORES.
PRECIOS VÁLIDOS PARA RESIDENTES EN ISLAS CANARIAS. EN CASO DE NO SER RESIDENTE DEBERÁ ABONAR EL SUPLEMENTO ASOCIADO A LOS VUELOS INDICADOS.