SUIZA. ALPES Y LAGOS

INFORMACIÓN Y RESERVAS

AGENTE: JONATHAN

Haz click en el ícono para chatear conmigo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

IDA:  

Jueves 10/07/2025

11:15h Tenerife Sur –> 16:20h Ginebra

VUELTA: 

Jueves 17/07/2025

07:05h Ginebra –> 09:30h Tenerife Sur

ITINERARIO

Haz click en cada día para ver la planificación.

Salida del AEROPUERTO DE TENERIFE SUR en el vuelo indicado con destino GINEBRA.

Recogida en el aeropuerto y salida en dirección INTERLAKEN, donde nos alojaremos 6 noches. Durante el traslado, empezaremos a disfrutar de los increíbles paisajes suizos, con sus lagos azul turquesa, sus bosques de un verdor vibrante y sus montañas que parecen tocar el cielo.

Llegada a INTERLAKEN.

Check-in en el hotel y tiempo libre para conocer Interlaken, que se encuentra en el oeste de Suiza, en el Oberland bernés, entre el lago de Thun y el lago de Brienz, de ahí su nombre.

Comienza tu paseo por la ciudad en la Bahnhofstrasse, luego cruza el río Aar hacia el casco antiguo y continúa hacia Höheweg, un paseo comercial con mucho carácter suizo. Mientras disfrutas de un pícnic en el Höhematte, podrás observar a los parapentistas con el macizo del Jungfrau al fondo.

Cena en el hotel y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida en dirección a Innertkirchen, donde el río Aar ha esculpido una impresionante garganta de 200 metros de profundidad en las rocas calcáreas. Durante miles de años, la fuerza del agua ha excavado un lecho profundo en la piedra, creando un paisaje espectacular. En su punto más estrecho, la garganta tiene apenas un metro de ancho. Este fascinante barranco se formó debido a un tapón de roca calcárea, denominado “Kirchet”, que impidió la salida del río Aare desde la región. El sendero que atraviesa la garganta tiene una longitud de 1,4 km y puede recorrerse en aproximadamente 40 minutos.

Tras la visita, continuaremos en autobús hasta el pueblo de Stans, donde tendremos tiempo libre para almorzar (por cuenta del cliente). Después del almuerzo, realizaremos una breve caminata de unos cinco minutos para tomar el teleférico Cabrio (por cuenta del cliente). Este innovador teleférico descapotable es único en el mundo, ya que cuenta con dos pisos y una cubierta superior abierta. Nos llevará hasta la cima del Stanserhorn, una de las montañas más populares de Suiza central. Desde allí, en días despejados, se pueden contemplar hasta diez lagos suizos y 100 km de la cadena de los Alpes.

Durante el descenso, pasaremos por el parque de marmotas Murmelipark, donde se puede observar de cerca a estos simpáticos roedores. En el punto más alto, a 1.898 metros de altitud, convergen radiaciones de fondo procedentes de tres direcciones distintas. Se dice que la zona de la hoguera, ubicada hacia el sureste, es un lugar energético debido a la confluencia de estos tres rayos de energía.

Finalizada la visita, regresaremos al punto de partida para iniciar la bajada. Posteriormente, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida en dirección al precioso pueblo de Grindelwald, uno de los destinos imprescindibles en Suiza. Este encantador pueblo glaciar es un punto de partida ideal para excursiones por la región del mítico Jungfrau y el Oberland bernés. En un día despejado, podremos admirar la imponente cara norte del Eiger.

Tomaremos el teleférico First de Grindelwald hasta la cima de la montaña First, donde recorreremos el Cliff Walk by Tissot hasta el mirador First View, desde donde podremos disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de los Alpes Berneses. Desde este punto, iniciaremos una ruta de montaña de unos 3 kilómetros entre First y Bachalpsee. Este lago de aguas cristalinas refleja los majestuosos picos del Wetterhorn, Schreckhorn y Finsteraarhorn, así como el impresionante glaciar Grindelwaldgletscher. Por su increíble belleza, el Bachalpsee es conocido como la «joya de los Alpes».

Tras el almuerzo (por cuenta del cliente), continuaremos nuestra caminata para seguir disfrutando del paisaje. Regresaremos al punto de partida para tomar nuevamente el telecabina de cuatro plazas y descender hasta Grindelwald, donde pasaremos el resto de la tarde.

Un simple paseo por el pueblo basta para comprender por qué es uno de los destinos mejor valorados de Suiza. Su paisaje ha inspirado numerosos guiones de películas y libros. Cientos de senderos atraviesan el pueblo, llevándonos a sus montañas, pasando entre prados donde pastan las típicas vacas suizas, o entre sus casas alpinas decoradas con todos los detalles tradicionales de la región.

Al finalizar la jornada, regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida hacia Engelberg, un hermoso pueblo situado a 25 km al sur del lago de Lucerna, en un extenso valle de montaña a unos 1.000 metros de altitud. El paisaje montañoso que lo rodea está dominado por los 3.239 metros del monte Titlis y los 2.600 metros del monte Hahnen, cuyas cimas garantizan nieve durante todo el invierno y hasta bien entrada la primavera.

Considerado una de las diez mejores estaciones de esquí de Suiza, Engelberg es famoso por su variada zona de esquí y freeride. Sin embargo, en verano se llena de aficionados al senderismo, la escalada, la bicicleta y el golf. Uno de sus principales atractivos es el monasterio benedictino de Engelberg, fundado en el año 1120, que aún hoy sigue influyendo en la vida del pueblo. Los monjes continúan viviendo, trabajando y enseñando en él. También son testigos del tiempo las elegantes casas de la Belle Époque que aún se conservan.

Desde el pueblo tomaremos el teleférico Titlis Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo, que ofrece una panorámica de 360º del valle y de los Alpes suizos centrales. Este nos transportará hasta el mundo glaciar del Titlis. En la cumbre nos espera el impresionante Titlis Cliff Walk, un espectacular puente colgante situado a 3.041 metros sobre el nivel del mar y suspendido a 500 metros de altura. Tras atravesar la cueva del glaciar mediante un túnel subterráneo, llegaremos a la plataforma de observación de la pared sur. Desde allí, el puente colgante, de apenas un metro de ancho y más de 100 metros de largo, se extiende hasta la estación del telesilla del glaciar Ice Flyer. Este puente ostenta el récord de ser el puente colgante más alto de Europa, con unas vistas impresionantes.

Otro de los puntos destacados del Titlis es su gruta glaciar de 150 metros de longitud, ubicada a 20 metros bajo la superficie del glaciar. Esta cueva recorre el Titlis hasta llegar a su corazón, creando una atmósfera de luz teñida de azul. Además, el techo del glaciar se fragmenta formando grietas. Desde este punto, quienes lo deseen pueden tomar un telesilla que recorre la superficie del glaciar, ofreciendo vistas de sus grietas de hasta 10 metros de profundidad.

Regreso a la base en el teleférico y almuerzo por cuenta del cliente. Posteriormente, salida en dirección a Lucerna, centro económico, cultural y social de la región de Suiza central. Su enclave es particularmente notable, ya que se encuentra a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Lucerna conserva un casco histórico medieval casi intacto, con plazas y edificios renacentistas perfectamente conservados. Sus emblemáticos puentes de madera, su lago lleno de cisnes y su armoniosa combinación de historia y modernidad, con incorporaciones como el Gran Museo KK Luzern, la convierten en una de las ciudades más encantadoras de Suiza.

Lucerna no se entiende sin su lago de los Cuatro Cantones, epicentro de su desarrollo comercial desde la Edad Media. Rodeado de majestuosas montañas alpinas, su paisaje recuerda a un fiordo, aunque con un clima más suave y agradable. Opcionalmente, quienes lo deseen podrán disfrutar de una excursión en barco por el lago, con una duración aproximada de una hora y audioguías incluidas.

Tarde libre para conocer a fondo la ciudad. A última hora, regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Tras el mismo, salida en dirección al pueblo de Kandersteg, ubicado en Berna Oberland, a 1.200 metros de altura. Este tranquilo centro turístico, con aproximadamente 1.000 habitantes, conserva su carácter rural con sus tradicionales chalets de madera. En verano, es un auténtico paraíso para excursionistas, mientras que en invierno es ideal para la práctica del esquí de fondo.

Desde Kandersteg tomaremos el teleférico hasta la estación de montaña, donde podremos disfrutar del magnífico paisaje del circo glaciar situado en el lago Oeschinensee. Desde allí, se pueden admirar impresionantes vistas del valle, que se extiende desde Kandersteg hasta Wildstrubel y Lohner. El lago Oeschinensee es considerado la puerta occidental de la Jungfrau-Aletsch, una reserva natural de glaciares declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde el lago, iniciaremos una ruta de montaña que nos permitirá apreciar los Alpes suizos en toda su magnitud. Almuerzo por cuenta del cliente.

Por la tarde, salida hacia Brienz, un pintoresco pueblo situado a orillas del encantador lago Brienz. Este lugar es famoso por sus bellísimos chalets de madera, que le otorgan un ambiente único y acogedor. Uno de sus principales atractivos es Brunngasse, considerada por muchos como “la calle más hermosa de Europa”. Al recorrerla, se tiene la sensación de viajar en el tiempo, pasando por casas del siglo XVIII decoradas con exquisitas tallas de madera, cada una con su propia historia. Tiempo libre para disfrutar del pueblo.

A última hora de la tarde, regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida en dirección a Stechelberg, en el corazón del valle de Lauterbrunnen. Allí tomaremos el teleférico, que, en cuatro tramos, nos llevará a la cima del Schilthorn, a 2.970 metros de altura. En la cima se encuentra Piz Gloria, un restaurante panorámico y giratorio donde, en 1969, se rodaron algunas escenas de la película ‘007 al servicio secreto de su Majestad’, una de las más famosas de James Bond. Desde el mirador, que ofrece vistas de 360 grados, se pueden admirar paisajes que, en un día claro, abarcan desde el Jungfrau hasta el Mont Blanc, pasando por Interlaken y hasta Berna.

En este punto también podemos disfrutar del First Walk, una pasarela metálica con vistas impresionantes bajo nuestros pies, y experimentar la sensación de caminar sobre suelo de cristal.

Regreso en teleférico con una parada en Mürren, un pintoresco pueblo sin coches, habitado durante todo el año, que ofrece vistas espectaculares y encantadoras casitas de madera tradicionales. Desde aquí, realizaremos una caminata hasta el hermoso pueblo de Gimmelwald, donde tomaremos el funicular para regresar al Valle de Lauterbrunnen.

Al llegar, haremos una parada para el almuerzo (por cuenta del cliente). Lauterbrunnen, cuyo nombre significa «fuentes ruidosas» debido a sus 72 cascadas, es un lugar impresionante. La cascada más famosa es Staubbachfall, donde el agua se precipita por una pared vertical de roca desde unos 300 metros de altura. A solo 2 km se encuentra la catarata Trümmelbachfäll, las cascadas subterráneas más grandes de Europa. Su nombre, que significa «arroyo de tamborilero», proviene del estruendo del agua al bajar por la montaña, llevando consigo piedras y grava, horadando la roca y formando cuevas y pozas. Visitaremos los 10 puntos del recorrido, cada uno con una cascada alimentada por los depósitos de nieve y el glaciar del Jungfrau.

Recogida y regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida en dirección a Berna, una ciudad con un casco antiguo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad, rodeado por el meandro que forma el río Aar. Berna es una de las ciudades más encantadoras de Suiza, que enamora a primera vista. Pasear por sus calles y plazas, disfrutando de sus edificios medievales de tejados rojizos y soportales que han sobrevivido casi intactos al paso del tiempo, es un verdadero placer para los sentidos. La Torre del Reloj (Zytgloggeturm), situada al principio de la calle Kramgasse, es un lugar imprescindible que visitar en Berna. Desde allí comienza una de las calles más comerciales de la ciudad, que forma parte de los 6 kilómetros de soportales que la caracterizan. Una de las curiosidades de la ciudad son las puertas de madera que se ven en la mayoría de los locales. A través de estas puertas se accede a establecimientos situados en los sótanos, que antiguamente eran almacenes y hoy albergan bares y tiendas con un encanto especial.

Tiempo libre para descubrir esta preciosa ciudad. Tras el almuerzo, continuaremos hacia Ginebra, donde se encuentra el hotel para pasar la última noche en Suiza. Cena de despedida y alojamiento.

Desayuno tipo pic-nic, facilitado por el propio hotel. Recogida del grupo y traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo directo a Tenerife sur. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

GALERÍA

Fotos orientativas sujetas a modificación del itinerario.

QUÉ INCLUYE
PRECIO

2500€

Suplemento habitación individual / persona: 600€ (disponibles bajo petición)

Precio paquetes teleféricos: 

450€ (Pago directo al guía en destino)

INCLUYE:
– TELEFÉRICO SCHILTHORN (IDA/VLTA)
– TELEFÉRICOS TITLIS + TELESILLA PARA VER LAS GRIETAS DEL GLACIAR (IDA/VLTA)
– TELEFÉRICO FIRST DE GRINDELWALD + CLIFF WALK (IDA/VLTA) – TELEFÉRICO STANSERHORN (IDA/VLTA)  

NOTA IMPORTANTE 

CESETUR VIAJES S.L. SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR LOS CAMBIOS NECESARIOS EN: ITINERARIOS, VUELOS, HOTELES Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS VIAJES PROGRAMADOS, DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS: METEOROLÓGICAS, LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR, ASÍ COMO A MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SUS PROVEEDORES. 

PRECIOS VÁLIDOS PARA RESIDENTES EN ISLAS CANARIAS. EN CASO DE NO SER RESIDENTE DEBERÁ ABONAR EL SUPLEMENTO ASOCIADO A LOS VUELOS INDICADOS.

© 2019-2025 CESETUR CANARIAS S.L.U. {Cb = S.R.}