INFORMACIÓN Y RESERVAS:

AGENTE: JAVIER

Haz click en el ícono para chatear conmigo.

IDA:  

Miércoles  21/07/2021

8:05h Tenerife Norte –> 11:45h Santiago

VUELTA: 

Miércoles  28/07/2021

19:40h Santiago –> 21:30h Tenerife Norte

ITINERARIO

Haz click en cada día para ver la planificación.

  • Salida de TENERIFE en el vuelo indicado y llegada al aeropuerto de SANTIAGO DE COMPOSTELA. Traslado al hotel en A CORUÑA. Distribución de habitaciones. 

  • Comida en el hotel.

  • Tarde libre para disfrutar de esta ciudad de gran encanto, situada en una península entre dos bahías: en una de ellas se encuentra el puerto y en la otra, las playas de Orzán y Riazor. Merece la pena acercarse a conocer la Plaza de María Pita en la que se encuentra el edificio del Ayuntamiento, de estilo modernista, y desde allí sumergirse en la zona antigua en la que destacan: la Iglesia de Santiago (del s. XII), la evocadora plaza de Azcárraga o la Colegiata de Santa María. Por supuesto, cita obligada también es la Torre de Hércules (el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y declarado monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009). Desde este emblemático lugar tendremos unas vistas inmejorables de la recortada costa, abierta al Atlántico. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

  • Desayuno en el hotel y salida hacia LEIS DE NEMANCOS para iniciar la ruta. En esta localidad destaca la Playa de Leis, que atravesaremos para llegar al faro de la Playa do Lago. Continuamos por la playa de Lago, atravesando el puente por la carretera, y cogemos una pequeña senda a la derecha que nos acercará a Merexo, que recorreremos por el centro de la aldea, con vistas panorámicas a su pequeña bahía. Desde ahí, nos dirigimos a Os Muiños donde haremos la pequeña pero hermosa Ruta de los molinos del río Negro, conjunto de varios molinos rehabilitados, que conectan un tramo de río de 1500 m. hasta la playa. Al final de la ruta nos encontramos con la playa de Os Muiños, una de la más visitada de la zona, que debemos recorrer toda para salir al final de ella por una pronunciada cuesta en dirección a Chorente. En ese punto de la Playa de Os Muiños existe la posibilidad de dirigirse al Monasterio de Moraime y, desde ahí, por el Camino de Santiago conectar también con Chorente. Desde Chorente la etapa nos llev por el Bosque de Chorente y lapunta del mismo nombre desde la que ya vemos Muxía, la novia del viento, a la que llegaremos después de atravesar las playas de Espiñeirido y A Cruz.
 
  • Distancia: 10,85 km.
    Ruta: Lineal.
    Desnivel acumulado en subida: 168 m.
    Desnivel acumulado en bajada: 142 m.
    Dificultad: moderado.
 
  • Comida en restaurante concertado. La tarde la dedicaremos a recorrer y conocer los lugares más emblemáticos de MUXÍA como: la Iglesia de Santa María, situada en la falda del Monte do Corpiño con su llamativo campanario exento, la cima del Monte Corpiño desde la que se contempla una estupenda vista, la Punta da Barca en la que se encuentra el faro y el Santuario da Virxe da Barca. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.
  • Desayuno en el hotel y a continuación salida hacia FRAGAS DO EUME, uno de esos bosques de cuento que constituye uno de los seis parques naturales de Galicia. Allí realizaremos la Ruta dos Encomendeiros, es una de las rutas más conocidas del Parque, que nos llevará hasta el Monasterio de San Xoan de Caaveiro y los restos de sus antiguos molinos. La ruta parte del área recreativa que hay cruza el Puente colgante de Cal Grande transcurre por la orilla del rio Eume, dejándolo a nuestra derecha en esta primera parte del recorrido siguiendo una estrecha senda que discurre entre un espeso bosque húmedo que apenas deja pasar la luz del sol. La ruta apenas presenta complicaciones y lo más destacable es un pequeño promontorio rocoso que podemos superar ayudándonos de las manos y con una cuerda colocada para la ocasión. Transcurridos tres kilómetros cambiaremos de orilla cruzando el puente Fornelos. Podemos cruzar el puente y seguir la ruta por la carretera hasta el Puente de Santa Cristina, pero la ruta original y recomendable continua por la margen derecha del río hasta llegar a un pequeño afluente del Eume, el río Sesín y, después de cruzarlo acceder a la zona donde se encuentra el puente románico del Río Sesín, los restos de los viejos molinos y fraguas del monasterio y el Monasterio de San Xoan de Caaveiro, una reliquia medieval con más de mil años de antigüedad y muy bien conservada. El regreso puede hacerse por el mismo camino o bien por carretera, atravesando el Puente de Santa Cristina.

  • Distancia: 10,9 km.
    Ruta: ida y vuelta
    Inicio y final: área recreativa del Puente de Cal Grande. (Si se sale del Centro de Interpretación, añadir 5 km más al recorrido)
    Dificultad: baja

  • Comida en Restaurante concertado. Por la tarde podría visitarse FERROL. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida hacia la aldea de O FIEIRO (un pequeño pueblo situado a unos 320-350 m. de altitud),para iniciar desde allí la ruta. En el inicio hay un panel donde podemos consultar un la información sobre nuestro recorrido, y en la que vemos dos opciones (nosotros realizaremos la ruta señalada en amarillo). Tomando un camino ascendente de gravilla, atravesaremos al principio un bosque de pinos que irá dejando paso, poco a poco, a un paisaje más abierto de arbustos y tojos mezclados con rocas graníticas modeladas por el viento y, por supuesto, unas vistas cada vez más impresionantes de la costa Da Morte. La meta a alcanzar, es la cima del Monte O Pindo (A MOA) de 627 m. de altitud, conocido como “El Olimpo Celta”… un lugar rodeado de leyendas. Después de tomar aire en la cima del Monte O PIndo, disfrutar de la panorámica de la costa de aguas turquesas rodeadas de montañas, y tomarnos algunas fotos, comienza la segunda parte de la ruta, toda ella en descenso. En la primera parte del descenso no hay sombra, la senda transcurre entre paisaje granítico de rocas cinceladas por el viento de forma caprichosa, que a veces la imaginación transforma en animales, guerreros, seres mágicos… como si fuera un gran museo natural. Durante el camino podemos ver los restos de una fortificación medieval en el “Alto do Pedrullo”. Después, a medida que se desciende, se llega a una zona arbolada y después al pueblo de O Pindo, un pequeño pueblecito pesquero. La ruta finaliza junto a la Iglesia de O Pindo, que está junto a la playa, (hay unas duchas y una fuente, ideal en verano).

 
  • Distancia: 8,5 km.
    Ruta: lineal
    Inicio: O Fieiro
    Fin: Puerto de Pindo
  • Dificultad: media
 
  • Comida en Restaurante concertado. Por la tarde podría visitarse CARBALLO. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y a continuación salida hacia CORCUBIÓN para iniciar desde allí la ruta al Cabo Finisterre (“fin de la tierra” y también fin de antiguas peregrinaciones). El municipio de Corcubión se caracteriza por sus casas nobles y su arquitectura popularmarinera, destacando la iglesia de San Marcos, del siglo XII, que mezcla estilos románico y gótico marinero. Partimos desde el parque de Campo do Rollo y, detrás de una escuela, tomamos un sendero que sube al pueblo de Vilar siguiendo una pista de asfa lto a la derecha. Cruzaremos la carretera provincial AC-445, pasando delante del albergue de peregrinos del Alto de San Roque. A la altura de la aldea de A Amarela, volvemos a salir a la misma carretera provincial, y la seguiremos hasta llegar a Sardiñeiro. Cruzaremos la mitad del pueblo siguiendo la carretera, hasta tomar a una calle, a mano derecha, en dirección a la Playa del Rostro. Continuaremos por una pista de tierra por un tramo rodeados de eucaliptos y pinos para volver a salir a la carretera provincial, a la altura de un mirador, y luego seguir por un sendero a la izquierda que aparentemente conduce a la cala de Talón. Este nos llevará de nuevo a la carretera y, a 400 m, tomaremos el camino de la izquierda que nos lleva a la Playa de la Langosteira. El camino discurre tras las dunas, en un agradable camino de pizarra, bien cuidado, que lleva hasta el mismo centro del pueblo de Fisterra. Aquí, cabe destacar la iglesia de Santa María das Areas, del siglo XII y origen románico. Para llegar al Faro, salimos por delante de la iglesia. El tramo final discurre a través de una pista en tierra y piedra, paralela a la carretera. A media subida vemos a la izquierda un curioso y original cementerio formado por tubos metálicos orientados hacia el mar. Una vez en el faro, podremos contemplar la majestuosidad del Océano Atlántico, con su fuerte oleaje rompiendo en los acantilados, y la vista panorámica de la costa. El faro es del siglo XIX y s encuentra en el Cabo Finisterre el cual, hasta no hace muchos años, era considerado el extremo más occidental de la península ibérica.

  • Desayuno en el hotel y salida hacia el puerto de Xufre para iniciar la ruta por la ISLA DE AROUSA y recorre la costa por un sendero habilitado. Pasaremos al lado de las playas do Nabal, das Rubas y do Arroás, hasta llegar a la Punta do Campelo. Desde aquí podremos observar la ría de Arosa en todo su esplendor y la sierra del Barbanza. Después, el camino nos acerca al faro de Punta do Cabalo, convertido actualmente en un restaurante. Del Faro sale una senda que nos lleva a la playa do Faro o de Su a Laxe. Pasaremos por la playa da Secada y podemos acercarnos hasta la Punta Barbafeita, donde podremos contemplar “o Con de tres pes”. Para regresar seguiremos la pasarela de madera hasta llegar al pueblo y al punto de partida.
 
  • Distancia: 7,8 km.
    Ruta: circular.
    Inicio y fin: Puerto de Xufre.
    Dificultad: baja (la ruta es prácticamente llana).
 
  • Comida en restaurante concertado. Por la tarde podría visitarse CAMBADOS …. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida hacia SANTIAGO DE COMPOSTELA, capital de Galicia, una ciudad llena de vida al haberse convertido, desde hace siglos en la meta final de peregrinos que llegan desde todos los rincones del mundo- Allí disfrutaremos de tiempo libre para recorrer sus calles, visitar su famosa Plaza del Obradoiro con su imponente Catedral y realizar las últimas compras en tierras gallegas. 

Comida en restaurante concertado. A la hora indicada, salida hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela para tomar el vuelo de regreso a TENERIFE. Fin de nuestros servicios.

QUÉ INCLUYE
COLABORA

PASOS. Pateadores Solidarios El Sauzal (Tenerife).

PRECIO

790€

Suplemento habitación individual / persona: 140€ (disponibles bajo petición)

NOTA IMPORTANTE 

CESETUR VIAJES S.L. SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR LOS CAMBIOS NECESARIOS EN: ITINERARIOS, VUELOS, HOTELES Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS VIAJES PROGRAMADOS, DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS: METEOROLÓGICAS, LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR, ASÍ COMO A MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SUS PROVEEDORES.