INFORMACIÓN Y RESERVAS:

AGENTE: JAVIER

Haz click en el ícono para chatear conmigo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

IDA:  

Viernes 19/07/2024

13:10h Tenerife Norte –> 14:30h Madeira

VUELTA: 

Viernes 26/07/2024

10:45h Madeira –> 12:05h Tenerife Norte

 

ITINERARIO

Haz click en cada día para ver la planificación.

Salida desde el AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE para tomar el vuelo con destino MADEIRA. Recogida en el AEROPUERTO DE MADEIRA. Por la tarde, como primera toma de contacto con Madeira, realizaremos una VISITA GUIADA A UNA BODEGA, para conocer todos los secretos del increíble vino de la isla y también para probarlo. Traslado al hotel, reparto de habitaciones. Cena en el hotel y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, acompañados de nuestro GUÍA LOCAL, visitaremos la parte histórica de FUNCHAL, capital de la isla. Su casco histórico está compuesto de pintorescos callejones y calles adoquinadas, repletas de imponentes edificios históricos del siglo XVI. Entre sus construcciones más destacadas, se encuentra el palacio-fortaleza de São Lourenço, construido entre 1580 y 1640, durante el dominio español de Portugal. En la avenida do Mar, también destacan la Asamblea de Madeira y la Puerta de Funchal. Comida en restaurante. Por la tarde visitaremos MONTE, una de las parroquias más emblemáticas de Funchal y lugar de “obligada” visita, por las vistas panorámicas sobre la bahía. Allí se encuentra la Iglesia de Nossa Senhora do Monte, patrona de la Isla. A Monte también se le conoce como “la parroquia de los carritos” (tradicionales carros de mimbre y madera, arrastrados por dos hombres, los “carreiros”, y que sirven para trasladar a personas). También aprovecharemos nuestra visita de Monte para visitar uno de sus principales puntos de interés: EL PALACIO TROPICAL. El Palacio Tropical de Monte es un impresionante palacio del siglo XIX que destaca por su exuberante jardín tropical que alberga una extensa colección de plantas
exóticas y flores de todo el mundo. En el interior del palacio, los visitantes pueden explorar sus lujosas salas decoradas con muebles antiguos y obras de arte y también visitar un museo de arte africano, que exhibe una impresionante colección de arte y cultura de África. Además, el palacio cuenta con impresionantes vistas panorámicas del océano Atlántico y del paisaje circundante.Traslado al hotel, cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel y salida para hacer unaprimera parada en el MIRADOR DE CABO GIRÃO, el cabo más alto de Europa, con 580 m de altura (ENTRADA INCLUIDA). Es muy famoso por su plataforma de cristal suspendida, que ofrece magníficas vistas sobre las «fajãs» de Rancho y Cabo Girão (pequeñas áreas de tierra cultivadas al pie del acantilado). A continuación, haremos parada en ENCUMEADA, adentrándonos en su inmenso bosque de laurisilva y disfrutando de las vistas al océano en altura. Después visitaremos PORTO MONIZ una de las ciudades más antiguas de la Isla de Madeira, situada al norte, entre el mar y las montañas. Porto Moniz estuvo muy aislado en el pasado, ya que era un lugar al que se accedía sobre todo por el mar, pero hoy en día, gracias a las
buenas comunicaciones, atrae a muchos turistas durante todo el año, sobre todo, por su espectacular patrimonio natural donde restos de lava formaron las piscinas naturales más hermosas del mundo. En cuanto a su patrimonio arquitectónico, merecen especial mención: la Iglesia Matriz del siglo XVII, la Iglesia de Santa Maria Madalena o el Forte de São João Baptista. Comida en Restaurante. Pasaremos por SAO VICENTE y terminaremos el día visitando CAMARA DE LOBOS
población típica marinera, donde es un placer recorrer sus estrechas callejuelas, ver los barcos de colores atracados en el puerto, pasear por el mercado y tomar algo en alguna de sus terrazas mirando el mar, mientras probamos la famosa Poncha à pescador, que antiguamente hacían los pescadores utilizando aguardiente
de caña de azúcar, miel, azúcar y zumo de limón o también la Nikita, que es una de las bebidas más apreciadas de la isla de Madeira, hecha de cerveza, helado de vainilla y trocitos de piña. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos subiremos a la segunda cumbre más alta de Madeira, el PICO DO AREEIRO (1.818 m.), al que se accede cómodamente desde el propio parking. Desde allí, si las nubes lo permiten, obtendremos una panorámica espectacular. A continuación, visitaremos el Parque Forestal de RIBEIRO FRIO. Ubicado en la costa norte de la isla, este valle rodeado de verdes montañas alberga senderos y rincones perfectos para los amantes de la tranquilidad de la naturaleza y es por tanto un lugar privilegiado para observar la fauna y la flora de Madeira. Comida en restaurante. Por la tarde visitaremos SANTANA. Situada en la costa norte es una de las más pintorescas de la Isla de Madeira, tanto desde el punto de vista de la arquitectura popular, por sus tradicionales casas triangulares de paja, con ventanas de colores y rodeadas de jardín, como por su riqueza paisajística. La visita a este enclave nos permitirá conocer mejor la cultura y el modo de vida de la gente local. Entre su patrimonio arquitectónico cabe destacar: la Capela de Santo António, la Capela de Santa Ana y la Igreja Matriz de São Jorge. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos PICO DE LOS BARCELOS, donde sepuede disfrutar de una magnífica vista de la encantadora bahía de Funchal, con las Islas Desiertas al fondo. A continuación, haremos parada en el MIRADOR EIRA DO SERRADO. Situado a una altitud de 1.095 m., es uno de los miradores más bonitos de Madeira. Las vistas tanto del pueblo como de las montañas que lo rodean son únicas. Continuaremos hacia CURRAL DAS FREIRAS. El nombre de Curral das Freiras, que significa «corral de las monjas» en portugués, se debe a que en el pasado, las monjas del convento de Santa Clara se refugiaron en este lugar para escapar de la invasión de piratas en el siglo XVI. El pueblo en sí es pequeño y pintoresco, con casas tradicionales y estrechas calles empedradas. También cuenta con algunos restaurantes y tiendas que ofrecen productos locales como vinos, miel y pasteles tradicionales de Madeira. Comida en Restaurante. Dedicaremos la tarde a conocer GARAJAU y el mirador de Cristo Rey, al que se accede a través de un camino enlosado y donde podremos aldmirar la estatua de un Cristo con los brazos abiertos que recuerda al Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro, aunque mucho más pequeño. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. A continuación, salida hacia uno de los extremos orientales de la isla para realizar una ruta hasta la PONTA DE SAO LOURENÇO. Esta ruta se encuentra en el extremo este de la isla y ofrece una caminata a lo largo de los acantilados y paisajes costeros impresionantes. Aunque hay algún tramo de escaleras, en su mayoría es una caminata de nivel moderado por senderos bien señalizados que ofrece unas vistas impresionantes.

SENDERO: PR 8
DISTANCIA: 6,920 km (ida vuelta)
TIPO DE RUTA: CIRCULAR (IDA Y VUELTA)
DURACIÓN: 3H 30 M (aprox.)
DIFICULTAD: fácil
ALTITUD MÁXIMA: 182 m.
INICIO Y FIN: aparcamiento de “muro de pedra Baia d’Abra”.


Comida en restaurante. Por la tarde visitaremos MACHICO, un municipio emblemático para la historia de Madeira puesto que aquí desembarcaron Gonçalves Zarco y Tristäo Vaz Teixeira en 1419 cuando descubrieron Madeira. Se trata de la segunda ciudad más poblada de la isla. Aquí se levanta el faro más antiguo de la isla, desde el cual, según cuenta la leyenda, se avisaba a los colonos de la llegada de algún barco pirata, para que pusieran a salvo sus pertenencias y se enfrentaran al invasor. En su centro histórico nos sorprenderá una sólida iglesia del siglo XV-XVI, la Igreja da Nossa Senhora da Conceicao, y en el barrio de pescadores, el fuerte de Nossa Senhora do Amparo que contrasta con las pintorescas casitas que hay a su alrededor. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

(OPCIONAL: CENA TÍPICA MADEIRENSE CON ESPECTÁCULO Y TRASLADOS)

Desayuno en el hotel. Salida del hotel hacia Rabaçal para realizar la RUTA LEVADA DO ALECRIM, una ruta de casi 9 km que discurren a más de 1.300 m. de altitud y en la que disfrutaremos de unas amplias vistas sobre el valle del Rabaçal y la parroquia de Ribeira da Janela. Durante la ruta, pasaremos también por la Lagoa do Vento, con su magnífica cascada. Comida en restaurante.


SENDERO: PR 6.2
DISTANCIA: 9 km aproximadamente (en total)
TIPO DE RUTA: CIRCULAR
DURACIÓN: 4H 30 M (aprox.)
DIFICULTAD: moderado
ALTITUD MÁXIMA: 1.318 m.
INICIO Y FIN: aparcamiento de “carretera E 110”.


Por la tarde dispondremos de tiempo libre para visitar FUNCHAL a nuestro aire y callejear por sus calles y plazas, realizar las últimas compras o visitar algunos lugares de interés. Los más futboleros no deberían perderse el Museo de Cristiano Ronaldo, sin duda el personaje más célebre de la isla. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

OPCIONAL: CENA TÍPICA MADEIRENSE CON ESPECTÁCULO. 

Como broche final a nuestra estancia en Madeira, aquellos que quieran sumergirse de lleno en la cultura de la isla, podrá opcionalmente asistir a una cena típica madeirense, con espectáculo de música y danza: una experiencia completa para disfrutar de la gastronomía isleña, de su música y su cultura y así despedirse de Madeira por todo lo alto (Traslados desde el hotel incluidos)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida hacia el AEROPUERTO DE MADEIRA para tomar el vuelo que nos llevará a TENERIFE NORTE. Llegada a destino y fin de nuestros servicios.

QUÉ INCLUYE
PRECIO

1495€

Suplemento habitación individual / persona: 395€ (disponibles bajo petición)

NOTA IMPORTANTE 

CESETUR VIAJES S.L. SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR LOS CAMBIOS NECESARIOS EN: ITINERARIOS, VUELOS, HOTELES Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS VIAJES PROGRAMADOS, DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS: METEOROLÓGICAS, LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR, ASÍ COMO A MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SUS PROVEEDORES.