IDA:  

Lunes 19/10/2020

8:15h Tenerife Norte –> 12:00h Sevilla

VUELTA: 

Domingo  25/10/2020

17:40h Barcelona –> 20:00h Tenerife Norte

ITINERARIO

Recogida en el aeropuerto de Sevilla. Traslado a SEVILLA para disfrutar de la jornada en esta hermosa ciudad que despliega su célebre patrimonio monumental y artístico a ambos lados del río Guadalquivir. En ella destaca tanto su arquitectura civil (palacios, hospitales o universidad); como religiosa, no en vano, Sevilla es una de las ciudades que poseen mayor número de iglesias y conventos. Destacamos también sus museos, numerosos puentes y por supuesto, los monumentos más emblemáticos de la ciudad: La Giralda y la Torre del Oro. Almuerzo en restaurante concertado.

A última hora traslado al hotel. Reparto de habitaciones.

Cena en el hotel y alojamiento

Desayuno en el hotel y a continuación, salida hacia JEREZ DE LOS CABALLEROS, uno de los más destacados centros de los templarios en España, visitaremos sus intrincadas calles, herederas de la época de Al Ándalus. Destaca su castillo reconstruido por los templarios sobre la alcazaba árabe y la iglesia de San Bartolomé del siglo XV con su capilla de los comendadores.

Regreso al hotel para la comida.

La tarde la dedicaremos a conocer OLIVENZA, preciosa villa cuya historia está marcada por su peculiar situación fronteriza con Portugal, bien protegida por el río, y por sus imponentes murallas. Callejeando por el centro nos toparemos interesantes edificios, entre los que destacan: la iglesia de Santa María del Castillo, la torre del homenaje o el palacio de los duques de Cadaval.

Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel y a continuación salida hacia Portugal para conocer la región del Alentejo. En concreto visitaremos la ciudad de ÉVORA que posee un patrimonio arquitectónico y artístico impresionante, que abarca todas las épocas de la historia y que es el resultado de haber sido, durante siglos, un importante centro religioso y comercial. En ella destaca la Catedral de Santa María, las ruinas romanas de la plaza Conde Vilaflor, el palacio de Don Manuel y, cómo no, la Capilla de los Huesos. Comida en restaurante concertado.

Por la tarde nos aproximaremos a Elvas, una de las ciudades con más turismo en el centro de Portugal. Elvas alberga la mayor colección de fortificaciones baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2012, al igual que todo su casco histórico. Elvas es una verdadera ciudad monumental, entre sus principales atractivos destacan el acueducto de Amoreira y el Castillo de Elvas, además de infinidad de museos de los más diversas temáticas.

Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. A continuación, saldremos del hotel para visitar una dehesa de TOROS BRAVOS, donde en un recorrido en el remolque de un tractor adaptado podremos contemplar acompañados por el mayoral los distintos trabajos en la dehesa y el manejo de los toros de lidia.

 Regreso al hotel para la comida. Por la tarde visitaremos ALCONCHEL un precioso pueblo blanco, cercano a Olivenza, en el que podemos encontrar algunas joyas arquitectónicas de distintas épocas. El Castillo de Miraflores es el monumento más relevante y enclavado en la cima de un cerro, desde donde domina los territorios de su entorno. Allí se encuentra la noria del “huerto de Aguilar” y un aljibe. Otro de los lugares que merecen la pena conocer es el Convento Nuestra Señora de la Luz.

Traslado al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Dedicaremos la mañana a visitar MÉRIDA, la antaño “Emérita Augusta” y hoy capital de la Comunidad Autónoma. De su esplendoroso pasado conserva un magnífico conjunto arqueológico, declarado patrimonio de la Humanidad en 1993. Visitaremos acompañados del guia local esta ciudad en la que  famosos se encuentran monumentos como: el teatro romano, con capacidad para más de 5000 espectadores, el anfiteatro para 15000 espectadores, la iglesia de Santa Eulalia o el puente romano. Traslado al hotel de Mérida para la acomodación y reparto de habitaciones. Comida en el hotel.

 

Por la tarde nos acercaremos a conocer ALMENDRALEJO capital de la Tierra de Barros. Ubicada entre viñedos, olivos, dehesas de encinas y alcornoques, esta localidad goza de buena fama en lo referente a la producción de aceite de oliva, vinos y licores. Entre su patrimonio histórico sobresale la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, el santuario de Nuestra Señora de la Piedad, el convento de las Clarisas y el franciscano de San Antonio, así como el palacio del Marqués de Monsalud, actual sede del Ayuntamiento.

 

Al final de la tarde regreso al hotel para la cena y el alojamiento

 

Desayuno en el hotel. Tras el mismo, saldremos hacia CÁCERES. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cáceres cuenta con uno de los conjuntos monumentales más impresionantes del país. Pasear por el centro antiguo de Cáceres es como viajar atrás en el tiempo. La Ciudad Vieja de Cáceres, entramado de calles estrechas y plazas, es la parte más importante del conjunto histórico, ya que es la zona que estaba en el interior de la muralla almohade. Entre sus monumentos más representativos se encuentran: la Torre de Bujaco, La Iglesia – Concatedral de Santa María y El Palacio de Carvajal. Regreso al hotel para el almuerzo.  

 Por la tarde nos dirigiremos a ZAFRA ciudad declarada Conjunto Histórico de interés Cultural y conocida popularmente como “Sevilla la chica”. En sus calles se guarda el ambiente de Al Andalus debido al trazado de sus plazas y de sus calles salpicadas de palmeras. En su casco antiguo destaca la Plaza Chica, centro de la ciudad en el siglo XV, y la Plaza Grande, de carácter señorial. Asimismo, destacamos la iglesia de Santa María de la Candelaria que posee un magnifico retablo mayor barroco, y lienzos de Zurbarán.

Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto de Sevilla para tomar el avión que nos llevará de nuevo a Tenerife Norte.

Fin de los servicios.

GALERÍA
QUÉ INCLUYE
PRECIO

615€

Suplemento habitación individual / persona: 130 €

MÁS INFORMACIÓN

    RESERVAS