INFORMACIÓN Y RESERVAS:

AGENTE: JAVIER

Haz click en el ícono para chatear conmigo.

IDA:  

Viernes 27/05/2022

15:15h Tenerife Norte –> 19:10h Barcelona

 

VUELTA: 

Lunes 30/05/2022

20:40h Santander –> 22:45h Tenerife Norte

ITINERARIO

Haz click en cada día para ver la planificación.

Salida de TENERIFE NORTE en vuelo hacia el aeropuerto de ASTURIAS. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Reparto de habitaciones, acomodación. Cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. El día de hoy lo dedicaremos a conocer la RESERVA DE LA BIOSFERA Y PARQUE NATURAL DE SOMIEDO. En este maravilloso entorno, la etnografía, flora, fauna, geología y paisaje se dan la mano y nos deleitan con un espectáculo para nuestros sentidos. Desde el pueblo de Valle de Lago hasta el Lago del Valle se desarrolla una ruta de unos 12 kilómetros, un recorrido prácticamente recto y en sentido ascendente en el que iremos contemplando: laderas con arbolado, el haya y algún arraclán (son las especies dominantes), pastos, el sempiterno teito,(un tipo de matorral bajo con el que se hacen los techos de las cabañas, que reciben el mismo nombre) y por supuesto, el magnífico Lago del Valle que rodearemos durante nuestro recorrido.

Distancia: 12,62 km.
Dificultad: Fácil.
Altitud mínima: 1.256 m.
Altitud máxima: 1.597 m.
Tipo de ruta: Circular.

Comida en restaurante concertado.

Después de comer regresaremos a Belmonte para conocer LA CASA DEL LOBO. Se trata de un centro de interpretación referente en la divulgación, la conservación y la sensibilización de una las especies más emblemáticas y controvertidas de Asturias: el lobo ibérico. Después de lavisita al centro de interpretación, realizaremos un paseo a la vera del río Pigüeña que nos llevará al cercado donde viven varios ejemplares de lobo ibérico. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida hacia CANGAS DE NARCEA. En la jornada de hoy conoceremos este municipio del occidente de Asturias, el más extenso de todos ellos. Se trata de una zona tan valiosa culturalmente, como excepcional por sus paisajes y su exquisita gastronomía. Haremos una primera parada en el SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL ACEBO, el segundo santuario más importante de Asturias y el de más tradición y veneración de toda la comarca. El santuario se encuentra situado en un alto, a 1.180metros de altitud, en el lugar en el que, según reza la tradición, la Virgen se apareció y obró diferentes milagros. Desde este alto, sobre el valle de Cangas de Narcea se contempla la Sierra de los Acebales, picos picos como el de Leitariegos y otros de la Cordillera Cantábrica, tanto de la vertiente asturiana como leonesa. Después de habernos deleitado con las vistas, bajaremos a conocer CANGAS DEL NARCEA capital. En este importante centro administrativo, político y comercial, destacan: la Basílica de Santa María Magdalena, la Capilla del Carmen, en el antiguo barrio de Entrambasaguas o el Palacio de Toreno, hoy en día convertido en Ayuntamiento de la villa. Traslado a Pola de Allande para la comida en restaurante concertado.

Por la tarde nos acercaremos a conocer el MONASTERIO DE SAN JUAN BAUTISTA, fundado en el siglo XI en la margen derecha del río Narcea. Se trata del monumento de mayor interés del municipio de Cangas del Narcea por su importancia histórica y por la calidad artística del conjunto. En sus momentos de mayor esplendor, siglos XII y XIII, llegó a poseer multitud de tierras del occidente de Asturias y también de la actual provincia de León. Tras su sobria fachada se esconde un magnifico templo de origen renacentista. En la actualidad parte del monasterio está en uso como Parador Nacional. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y a continuación salida hacia el oriente de Asturias para conocer LLANES, uno de los enclaves turísticos más importantes de Asturias. Llanes sorprende por su rico casco antiguo en el que detacan elementos como: las murallas y el Torreón (S.XIII), la Basílica de Santa María del Concejo (S.XIII-XV) y palacios como el del Cercáu (S.XVI) o de Gastañaga (S.XV-XVIII). Mención especial merecen su puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola; las Casonas de Indianos o su paseo de San Pedro, al borde del mar. Comida en restaurante concertado Después de comer nos acercaremos a conocer COMILLAS, bella población y prestigioso centro vacacional de Cantabria que, al amparo del Marques de Comillas, alcanzó un gran desarrollo arquitectónico destacando entre el mismo: el Palacio de Sobrellano y su capilla panteón , la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí. A la hora indicada nos pondremos en marcha hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a Tenerife. Fin de los servicios.

QUÉ INCLUYE
COLABORA

PASOS. Pateadores solidarios El Sauzal.

PRECIO

450€

Suplemento habitación individual / persona: 50€ (disponibles bajo petición)

Política de cancelación:

Las reservas se efectúan a la contratación del viaje con un importe que dependerá de la cuantía del viaje, siendo el mínimo de 100 euros por persona, y no son reembolsables, a no ser que dispongan de seguro de cancelación y cumplan las condiciones del mismo. En caso de requerir seguro de cancelación, el importe del mismo, deberá ser abonado a la vez que la reserva, los precios, supuestos aplicables y condiciones del seguro de cancelación están descritos en nuestro Anexo sobre la Política de Cancelación.

Los gastos de cancelación, en caso de no tener contratado el seguro o no cumplir los requisitos del mismo, son los siguientes:

-Entre 60 y 31 días antes de la salida serán del 30% del importe total del viaje
-Entre 30 y 16 días antes de la salida del viaje serán del 50% del importe total del viaje
-Entre 15 y 8 días antes de la salida serán del 75% del importe total del viaje
-Los 7 días anteriores a la salida serán del 100% del importe total del viaje

Se permite un cambio de nombre gratuito en las plazas contratadas hasta 10 días antes de la salida, de 9 hasta 3 días antes se deberá abonar el suplemento que imponga la compañía aérea (en el caso de los viajes que incluyan vuelos).

NOTA IMPORTANTE 

CESETUR VIAJES S.L. SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR LOS CAMBIOS NECESARIOS EN: ITINERARIOS, VUELOS, HOTELES Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS VIAJES PROGRAMADOS, DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS: METEOROLÓGICAS, LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR, ASÍ COMO A MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SUS PROVEEDORES. 

PRECIOS VÁLIDOS PARA RESIDENTES EN ISLAS CANARIAS. EN CASO DE NO SER RESIDENTE DEBERÁ ABONAR EL SUPLEMENTO ASOCIADO A LOS VUELOS INDICADOS.