Lo sentimos, este viaje está completo.

INFORMACIÓN:

AGENTE: JAVIER

Haz click en el ícono para chatear conmigo.

IDA:  

Domingo 27/02/2022

07:20h Tenerife Norte –> 11:05h Santiago

VUELTA: 

Jueves 03/03/2022

11:45h Santiago –> 13:25h Tenerife Norte

 

ITINERARIO

Haz click en cada día para ver la planificación.

Recogida en el AEROPUERTO DE SANTIAGO. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos de BRAGA acompañados de un GUÍA LOCAL para conocer una de las más bellas ciudades del país luso, en la que destaca su Catedral, sus numerosas iglesias, sus termas romanas y, sobre todo, el santuario del Bom Jesús, estratégico rincón desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. A última hora de la tarde, traslado a OPORTO para instalarse en el hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una ruta por el PARQUE NACIONAL DA PENEDA-GERÊS. Si bien Portugal cuenta con numerosos parques naturales y reservas, sólo uno de ellos está declarado Parque Nacional. Limítrofe con la provincia de Ourense, nace un espacio gigantesco llamado Parque Nacional da Peneda-Gerês, más conocido como O Gerês, un vergel exuberante entre montañas y agua, mucha agua. Dedicaremos la mañana a atravesar el Parque Nacional para conocer sus más bellos rincones, comenzando por el MIRADOURO DA PEDRA BELA, lugar sagrado para los antiguos, y ubicado a 829 m. sobre el nivel del mar, desde donde se obtienen unas maravillosas vistas de todo el valle de Gerês, después, visitaremos la CASCATA DO ARADO con una impresionante caída de agua que crea una bella poza natural de aguas color turquesa y a continuación la CASCATA DE FECHA DE BARJAS y finalmente el PONTE DA MISARELA, construido en tiempos de los romanos, obteniendo con este completo recorrido una panorámica perfecta de este bonito y desconocido rincón de Portugal.

Almuerzo en Restaurante. Por la tarde visitaremos GUIMARAES, la ciudad de corazón medieval donde nació Portugal, En ella destacan sus murallas, su castillo (que guardan el origen de la nacionalidad portuguesa), así como la iglesia románica de San Miguel del Castillo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Este día lo dedicaremos por entero a OPORTO. Por la mañana realizaremos una VISITA GUIADA para conocer Oporto, la ciudad más importante del norte de Portugal y mundialmente conocida por la producción del vino que lleva su nombre. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y entre sus monumentos destacados se encuentra: la Catedral románico-gótica, la Iglesia de San Francisco, el Palacio de la Bolsa o la torre de la Iglesia dos Clérigos. Almuerzo en restaurante concertado. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad de Oporto. Opcionalmente podremos realizar una excursión en barco, visita a bodega y espectáculo de fado. Cena y alojamiento en el hotel.

OPCIONAL:
CRUCERO DE LOS SEIS PUENTES, VISITA GUIADA A BODEGAS CÁLEM CON DEGUSTACIÓN DE VINOS Y ESPECTÁCULO DE FADO / 40€ por persona.

CRUCERO EN BARCO desde el muelle de Vila Nova de Gaia para disfrutar de las tranquilas aguas del río Duero mientras ve a Oporto a un lado y Gaia al otro, y todos los impresionantes puentes de Oporto que conectan las dos orillas. Tras desembarcar visitaremos las BODEGAS CÁLEM, bodega de Vino de Oporto. Gracias a la visita conoceremos todos los secretos de elaboración de este afamado caldo, saboreándolo en la cata de vinos que se realiza al finalizar la visita. Degustación de Vino de Oporto Blanco y Vino de oporto Especial Reserva Tawny. Como colofón, disfrutaremos de un ESPECTÁCULO DE FADO en vivo.

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos un CRUCERO por la región de PINHÃO en un típico rabelo, barco que se usaba en la antigüedad para transportar el vino por el río. La UNESCO designó a la región del Alto Douro Patrimonio de la Humanidad en 2001 en la categoría de paisaje cultural, pues su actividad vitivinícola se remonta a los últimos dos milenios. Hablamos de parajes modelados para dicha actividad donde se refleja una evolución en esta tradición en sus terrazas de vides, sus quintas (complejos agrícolas), así como en sus pueblos.

Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos AMARANTE, uno de los secretos mejor guardados del norte de Portugal, pues posee un coqueto y señorial casco viejo cuya antesala, el puente de São Gonçalo es capaz de proporcionar una de las panorámicas más dulces y bellas de la región. Amarante fue el último refugio de este santo considerado una especie de “San Valentín” en
el país luso y al que acuden a rogar en virtud de un feliz casamiento quienes aún no tienen pareja de baile en la vida. A continuación, Visitaremos el JARDIN DE QUINTA DA AVELEDA. La Quinta da Aveleda es una bodega que produce algunos de los vinos más famosos del mundo. Entre ellos el vino verde del mismo nombre «Quinta da Aveleda» y otras marcas con características distintas, pero además de ello destaca por poseer un auténtico patrimonio natural y arquitectónico digno del rey más poderoso. En la finca se combinan detalles barrocos, escaleras con musgo, artísticas casas, las lagunas con cisnes y flora de todas las partes del planeta. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Regreso al origen y fin de nuestros servicios.

QUÉ INCLUYE
COLABORA

PASOS. Pateadores Solidarios El Sauzal (Tenerife).

NOTA IMPORTANTE 

CESETUR VIAJES S.L. SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR LOS CAMBIOS NECESARIOS EN: ITINERARIOS, VUELOS, HOTELES Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS VIAJES PROGRAMADOS, DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS: METEOROLÓGICAS, LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR, ASÍ COMO A MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SUS PROVEEDORES.